MUNICIPALIDAD

La Municipalidad Distrital de Ocoña es la entidad encargada de la administración y gobierno local del distrito de Ocoña, ubicado en la provincia de Camaná, en la región de Arequipa, Perú. Se encarga de brindar una variedad de servicios y programas para el bienestar de los ciudadanos, así como de planificar y promover el desarrollo del distrito en diferentes áreas.

Algunas de las responsabilidades y funciones de la Municipalidad Distrital de Ocoña incluyen:

SERVICIOS

DEMUNA

Abog. Sunli Andrade Cana

¿Qué es DEMUNA?

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Ocoña es un servicio gratuito y especializado que tiene como finalidad promover, informar, capacitar, asesorar y orientar frente a situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, brindando servicios, difusión y capacitación a la comunidad,  actúa conforme a lo establecido en el Código de los Niños y Adolescentes, el principio del Interés superior del niño y adolescente y demás normas aplicables al servicio.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos materias conciliables en oficina de DEMUNA

Se realizan Actas de compromiso

Otros

LIMPIEZA PUBLICA

¿Qué es Limpieza pública?

Es la responsabilidad y las acciones para mantener y gestionar la limpieza de los espacios públicos dentro de la jurisdicción. Esto implica la recolección regular de residuos sólidos, la limpieza de calles, parques, plazas y otros lugares públicos, así como la disposición adecuada de los desechos recogidos.


SEGURIDAD CIUDADANA

¿Qué es Seguridad Ciudadana?

La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de interés público, destinada a asegurar su convivencia y desarrollo pacífico, la erradicación de la violencia.

Es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica.